Barra Izquierda
Demanda CETEG destitución de supervisor de zona en Acapulco

Demanda CETEG destitución de supervisor de zona en Acapulco

Directores de siete escuelas secundarias amagan con cerrar sus planteles educativos en demanda de la destitución de la jefa del departamento de secundarias generales, Blanca Lilia Ávila Peralta, y del supervisor de la zona escolar 16 Lázaro Salgado Bustamante, ya que aseguran que éste fue impuesto por la funcionaria y que es su familiar.

En conferencia de prensa, José Manuel Villanueva de León, encargado de Gestoría Laboral de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), y el director de la secundaria General Vicente Guerrero Saldaña de la colonia Jardín Palmas, Alejandro Jacinto Navarrete, afirmaron que Salgado Bustamante permite el cobro de cuotas en las instituciones.

Alejandro Jacinto citó el caso de un estudiante al que se le pedían 500 pesos por cada materia reprobada y a quien se le impidió asistir a la clausura de cursos del pasado ciclo escolar, y el de una maestra con 33 años de antigüedad a la que se le quitaron 10 horas de clase para dárselas a otro profesor, por lo que piden su salida.

“Cerraremos calles, cerraremos también las escuelas, los padres de familia ya saben que estamos dispuestos a cerrar los centros de trabajo si es necesario”, advirtió Jacinto Sánchez quien fue presentado como representante de los demás directores miembros de la CETEG.

Por su parte José Manuel Villanueva dijo que si la próxima semana no hay una respuesta de las autoridades educativas, que aseguran tienen conocimiento de la inconformidad desde junio, “van a tener que salir a las calles para que los escuchen”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/pide-ceteg-despido-funcionaria-supervisor-zona-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2