Barra Izquierda
Cultura Municipal no paga a Compañía de Cuenta Cuentos

Cultura Municipal no paga a Compañía de Cuenta Cuentos

El director de la Compañía Mitotera de Cuenta Cuentos Juan Carlos Montes acusó que desde hace casi siete meses la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Acapulco no les paga una función por el Día del Niño, organizada por el DIF Acapulco.

En entrevista para Quadratín, Juan Carlos Montes explicó que la compañía fue contratada el pasado 28 de abril, y hasta la fecha la dependencia ha incumplido con el pago de cuatro mil 60 pesos y señaló que son bloqueados por la coordinadora de centros culturales de la Dirección de Cultura de Acapulco, Lucero Castro.

Expuso que en la actual administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre “nos ofrecieron estar en los sábados culturales por unos minutos de show de Los Cuenta Cuentos, el primer show llegamos y Lucero Castro nos dijo que para empezar no nos iban a pagar lo que habíamos quedado, que si lo queríamos, que si no pues ni modo; después de esto, dijimos que estaba bien, quedaron de llamarnos y ya no sucedió, porque ella hizo lo posible de bloquearnos y por meter a su gente”.

Añadió que “después de que ya nos tenían bloqueados, nos volvieron a contratar el 28 de abril para un evento del Día del Niño con el DIF Acapulco en la playa de Pie de la Cuesta. Fue un show para el DIF, pero nos contrató Cultura municipal, por conducto de esta misma mujer (Lucero Castro), desde entonces no nos han pagado ese show”.

El director afirmó que la factura ya fue entregada al director de Cultura municipal Julio Zenón Flores, y ahora ya no le contesta las llamadas, ni los mensajes por WhatsApp o por Facebook, “a mí ya no me da la cara”.

“Pensé que podía tener algo de ayuda, pero tampoco, es hasta peor porque ya no contesta mis llamadas, me pidió que le mandara la factura a una asistente suya que se llama Angie, le mandé la factura y es la fecha que no nos pagan, ni siquiera son cinco mil pesos”, reprochó.

Por otra parte, Juan Carlos Montes dijo que junto a su compañero Mario Solís estaban invitados a participar en el Festival Internacional La Nao, pero debido a “la molestia” que él tiene por el adeudo de la Dirección de Cultura, finalmente no los convocaron.

Demandó a Zenón Flores que entienda su molestia, ya  que a él no le “va a gustar que alguna otra administración por venir, te contrate y no te pague, no te va a gustar que te vean la cara de tonto”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/no-le-paga-cultura-acapulco-desde-casi-7-meses-denuncia/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2