Barra Izquierda
Más del 90% de la población tiene problemas odontológicos

Más del 90% de la población tiene problemas odontológicos

Chilpancingo, Gro.- En el marco de la puesta en marcha de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, se dio a conocer que más del 90 % de la población tiene problemas odontológicos, siendo el más común, las caries.

Pero a decir de las autoridades de la Secretaría de Salud no se requieren grandes cantidades de dinero para hacerle frente a este tipo de problemas de salud, sino a la prevención y crear conciencia entre la población principalmente con los padres de familia, que no acudan al dentista cuando tiene algún problema, “sino que se tiene que prevenir”, sostuvo el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud, Armando Viviano García.

La recomendación es que al menos dos veces al año es necesario acudir al odontólogo a realizarse un chequeo preventivo, y no acudir solo cuando se tenga necesidad porque ya es afectado por algún padecimiento que puede prevenirse.

“Las enfermedades por lo general entran por la boca, y entonces tenemos que cuidar nuestra boca, tenemos que cuidar nuestros dientes”, dijo.

En esta semana de salud bucal se tiene previsto que se otorguen 2 millones 106 mil 76 consultas dentales en todo el estado, desde el 6 de noviembre que arrancó esta semana de salud, hasta el 10 de noviembre.

Entrevistado, sobre los padecimientos que más adolecen a la ciudadanía, el funcionario estatal dijo que son las enfermedades transmitidas por vector y que son causantes, entre otras de dengue, chikungunya, Zika, por lo que la instrucción del gobernador, Héctor Astudillo es implementar “acciones de prevención”, para disminuir las enfermedades.

“Si ustedes recordaran, hace dos años, cuando llegó el gobierno de Héctor Astudillo había muchísimos casos, más de dos mil casos de dengue, de chikungunya, no había una sola población en Guerrero que no tuviera caso de chikungunya”, indicó.

Aseguró que gracias a las acciones de prevención se logró disminuir la incidencia hasta en un 90 % de enfermedades transmitidas por vector.

Actualmente en Guerrero se tienen detectados 338 casos de dengue, y que, comparado con el año pasado, la cifra era de un 90 % más; en 2016 los casos de dengue eran 2 mil 148 casos, sin ningún deceso hasta ahora dijo el funcionario.

En cuanto a la chikungunya, en 2016 se registraron 37 casos y este 2017 solo se tienen registrado 4 casos en lo que va del año; y del zika se tienen 21 casos contra 766 que se registraron en 2016. 

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2