Barra Izquierda
Invita IMSS a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Invita IMSS a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Más de 125 mil acciones se realizarán en esta importante jornada de salud

La sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo que cuidar la salud de nuestra boca y dientes en fundamental, ante esto la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población derechohabiente a sumarse a las acciones de medicina preventiva y asistencial en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017.

Con más de 14 mil acciones preventivas y asistenciales, personal del Instituto realizará actividades Intramuros (Unidades Médicas con servicio de estomatología) y Extramuros, es decir, en guarderías, kínderes y centros educativos que se encuentran dentro del área de influencia del IMSS.

Del 06 al 10 de noviembre, se desarrollan estas acciones, las cuales deben ser aprovechadas por los derechohabientes, indicó el delegado del Instituto, Reyes Betancourt Linares, quien reiteró la importancia de acudir con el médico estomatólogo para revisión de su salud bucal, aunque no sientan alguna molestia.

El supervisor de estomatología delegacional, Carlos Roberto Torres Ayala detalló que en las acciones preventivas se realizarán 18 mil 467 revisiones de tejidos bucales; 18 mil 497 aplicaciones tópica de flúor; 14 mil 445 auto aplicaciones de flúor; 17 mil 860 detecciones y control de placa dentobacteriana; 18 mil 497 pláticas de enseñanza de la técnica de cepillado dental; 17 mil 860 pláticas de enseñanza del uso del hilo dental.

En las acciones de atención asistencial, el médico explicó que se hará mil 850 aplicaciones tópica de flúor; mil 595 detecciones de placa dentobacteriana; mil 850 pláticas de enseñanza del uso de hilo dental; 53 aplicaciones de sellador de fosetas y fisuras; 481 remociones de tártaro dentario (sarro); 711 procesos de obturación; 2112 procesos de obturación de ionómetro de vidrio; 499 procesos de obturación con material temporal y 338 odontectomías.

Para realizar esas acciones de salud, la Delegación Guerrero participa con 31 estomatólogos; tres promotores de estomatología, 15 pasantes y 25 auxiliares de enfermería.

Agregó que con todas estas acciones se busca la disminución de caries en los niños menores de 10 años de edad con el fortalecimiento de los buenos hábitos de salud de dientes y boca en adolescentes y adultos, por lo que insiste en la importancia de que la población derechohabiente se acerque a su Unidad de adscripción y pregunte sobre estas importantes actividades.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2