Barra Izquierda
Realizarán Primer Encuentro de Cocina Tradicional de Guerrero

Realizarán Primer Encuentro de Cocina Tradicional de Guerrero


El puerto de Acapulco será la sede del Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero, este 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco.

El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón informó que en este primer encuentro participarán 15 cocineras tradicionales de las siete regiones de Guerrero, así como 12 agro productores y maestros mezcaleros locales.

Resaltó que el objetivo principal es salvaguardar el patrimonio cultural gastronómico de Guerrero, así como para dar seguimiento a los compromisos con la UNESCO, al incluir a la cominda mexicana como patrimonio de la humanidad.

La coordinadora de los encuentros de Cocineras Tradicionales, Lourdes Piña Soria del Valle destacó que las 15 cocineras participarán en el Primer Concurso de Cocina Tradicional “Susana Palazuelos”, donde se premiarán siete categorías: Mejor platillo tradicional, Mejor platillo ceremonial, platillo de rescate, platillo de aprovechamiento, mejor platillo de la milpa, mejor platillo del mar y mejor decorado de módulo.

El encuentro gastronómico contará con la presencia de Ixchel Ornelas quien obtuvo el Segundo lugar Top Chef México, en el V Foro Mundial de Gastronomía, celebrado en la Ciudad de México.
Por: Minerva Morales A.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2