Barra Izquierda
Reconoce Rodríguez Escalona la iniciativa de restauranteros

Reconoce Rodríguez Escalona la iniciativa de restauranteros

Este sábado se celebrará el Sexto Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil

Acapulco, Guerrero a 27 de octubre. Más de 400 kilos de pescado, liberación de tortugas,  clínicas de surf así como diversión, cultura y tradición,  será parte de lo que se vivirá este sábado 28 en Playa Bonfil,  en el Sexto Festival del Pescado a la Talla. Se trata de una iniciativa de los restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la zona, que con el respaldo del gobierno estatal, año con año, ofrecen una nueva opción para los visitantes.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el presidente del Comité Organizador del festival, Sergio Mejía, dieron los detalles de esta sexta edición, en donde lo que destaca es una diversificación de las actividades, así como la participación de Costa Grande y Costa Chica.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo, el titular de Turismo en el estado, ofreció todo su respaldo y entregó un apoyo a los organizadores, a la vez que reconoció todo su esfuerzo para darle continuidad a este evento que, año con año se ha ido consolidando en la preferencia de los visitantes y residentes.

“Estoy seguro que será un evento exitoso”, refirió el funcionario.

Sergio Mejía detalló que como parte de esta edición, por Costa Chica participarán Playa Ventura, Copala y Marquelia, en tanto que por Costa Grande se contará con la presencia de Zihuatanejo y La Unión.

También se ofrecerán clínicas gratuitas de surf, de ocho a once de la mañana y se presentará una muestra cultural con danzas de Cuajinicuilapa y Chilpancingo. Asimismo a  las once horas,  se llevará a cabo un concurso entre escuelas de gastronomía y adicionalmente los restaurantes de la zona  ofrecerán un veinte por ciento de descuento en el consumo.

“Acapulco y Guerrero somos una sola marca y nosotros como prestadores de servicios le estamos apostando y aportando nuestro granito de arena. Excelente oportunidad para que el mundo se entere que Acapulco esta de pie”, señaló.

Estuvieron presentes el presidente  del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces; el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Abraham Garay; los subsecretarios de Turismo estatal, Jesús Radilla y Noé Peralta así como la secretaria del Comité Organizador del festival, Alicia campos.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2