Barra Izquierda
Ahora roban autos por horas en Acapulco

Ahora roban autos por horas en Acapulco

  • – Nuevo modus operandi de la delincuencia en el puerto

Acapulco, Gro., La delincuencia organizada en Acapulco puso en marcha un nuevo modus operandi en el cual roban autos que son devueltos horas después, cuando la víctima hace un depósito a una cuenta en un OXXO.

De acuerdo a dos denuncias hechas por a Noticias Acapulco News por personas que han sido víctima de este “secuestro exprés de autos” los delincuentes operan normalmente a altas horas de la noche, cuando hay escaso trafico en las principales avenidas de Acapulco, facilitando cerrar el paso a las víctimas y huir sin problemas con el vehículo.

Uno de los casos se registró en la avenida Cuauhtémoc a dos cuadras del Ayuntamiento en donde un grupo de hombres armados cerraron el paso a un vehículo para obligarlo a descender de la unidad con palabras altisonantes.

Al bajarlo le indican que le devolverán el auto en unas horas, que no llame a la policía o a la aseguradora y que espere una llamada.

La víctima se encaminó a un OXXO y ahí espero la llamada. Le dieron un número de cuenta, por la mañana cuando se reanudó la posibilidad de hacer depósitos en la tienda de conveniencia, depositó cinco mil pesos y tras comprobarse la transferencia, en una segunda llamada le indicaron en qué punto recoger su coche.

El mismo modus operandi se registró con un joven cerca de las dos de la madrugada cerca de Costera Miguel Alemán. Tras depositar en una cuenta en un OXXO su automóvil le fue devuelto.

De acuerdo a fuentes oficiales dignas de todo crédito la tipología del delito es robo con violencia y extorsión, sin embargo en al menos estos dos casos conocidos, ninguna de las víctimas ha querido interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente, debido al burocratismo y tortuguismo en la resolución de estos casos.

Por: Staff

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2