Barra Izquierda
Hay 105 inmueble deportivos dañados en CDMX

Hay 105 inmueble deportivos dañados en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto del Deporte de la ciudad de México (Indeporte) ha terminado la revisión de inmuebles dañados luego del sismo del 19 de septiembre, y el balance es de prácticamente la mitad de instalaciones que tienen alguna afectación.

Hicimos la inspección de más de 227 inmuebles deportivos que existen en la ciudad, de los cuales 105 tienen una afectación moderada o mínima”, reveló Horacio de la Vega, director del Indeporte.

Solamente siete de ellos, sobretodo en la parte de Xochimilco, Milpa Alta y Tlahuac, tienen afectaciones más graves, eso lo estamos revisando con el Fonden”, agregó el dirigente.

De la Vega precisó que las reuniones con las diferentes áreas de gobierno buscan soluciones rápidas en la mayor parte de las instalaciones.

 

Ahorita nos estamos enfocando en los API (Apoyos Parciales Inmediatos) que contempla las cosas que queremos echar a andar rápido”, precisó.

La Alberca Olímpica, sede de los Juegos de México 68 y que en noviembre recibirá el Mundial paralímpico de Natación, es uno de los más de 100 inmuebles que resultó con daños menores, y su reparación se realizará a partir de seguros que ha contratado el gobierno de la capital del país.

Hay muchos convenios firmados por Oficialia Mayor de las delegaciones que tienen una relación directa con los seguros, como la Alberca Olímpica que no sufrió daños estructurales y sólo 17 ventanales se cayeron, y esos están cubiertos directamente por los seguros. Entonces habrá cosas que ataquen directamente por los seguros y si no entran en los seguros, se rehabilitarán por el Fonden”, añadió.

Durante la emergia, instalaciones deportivas de diferentes delegaciones fueron utilizadas como sede de albergues o centros de acopio desde donde se distribuían comida y materiales de rescate hacia las zonas de derrumbe, incluso hacia otras entidades.

Para las reparaciones no vamos a tener problemas, ya sea con los seguros o con el Fonden, y en dado caso de que se presente algo extra seguramente lo obtendremos a través de iniciativas como Corro X México”, afirmó  el dirigente.

El verdadero reto serán las instalaciones que tuvieron más afectaciones,en la zona sur y oriente de la capital del país, en donde se trabaja para definir la ruta a seguir a partir de los recursos que ha puesto a disposición en gobierno federal.

Aquellos que requieren una reconstrucción, porque sufrieron daños mayores, tendremos que ver cómo el Fonden nos apoya; aunque ya está autorizado y sólo es cuestión de poner atención y poner en marcha este proyecto”, afirmó.

La vida deportiva también vuelve poco a poco a la capital del país, con la organización de eventos masivos y la realización, a partir del domingo, del Mundial de Tiro con Arco que tendrá sus fases de práctica y primeras rondas eliminatorias en el Campo Marte, y las finales en el Zócalo.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/10/11/1194136

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2