Barra Izquierda
Trump ahora va contra el Plan de Energía Limpia

Trump ahora va contra el Plan de Energía Limpia

Trump ahora va contra el Plan de Energía Limpia de Obama
Intentará derogarlo bajo el argumento de que muchas de sus regulaciones son ‘inútiles y destructoras de empleos’.

El presidente Donald Trump derogará el Plan de Energía Limpia de su predecesor, Barack Obama, según informó ayer el jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt.

“El Gobierno pasado usaba cada parcela de poder y autoridad para que la EPA eligiera a ganadores y perdedores y cómo generamos electricidad en este país. Eso está mal”, dijo Pruitt.

El plan pretendía disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las centrales eléctricas, con reducciones previstas de 32% para 2030; de haber entrado en vigor, habría provocado el cierre de muchas de las centrales de carbón más antiguas y más contaminantes.

La ex administradora de la EPA, Gina McCarthy, calificó la propuesta de “retrógrada”, ya que ni siquiera hay un compromiso “para proponer una regla que reduzca la contaminación (…) no es un paso adelante, es un gran paso hacia atrás de la obligación legal, científica y moral de la EPA para abordar las amenazas del cambio climático”.
Texto original de: https://www.informador.mx/internacional/Trump-ahora-va-contra-el-Plan-de-Energia-Limpia-de-Obama-20171010-0020.html
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2