Barra Izquierda
Jubilados toman simbólicamente sede del SNTSS en Acapulco

Jubilados toman simbólicamente sede del SNTSS en Acapulco

Trabajadores jubilados y pensionados del IMSS protestaron y tomaron una hora de manera simbólica la sede de la Sección 17 del SNTSS ubicada en la avenida Constituyentes de esta ciudad.

Los más de 25 jubilados y pensionados ofrecieron una conferencia de prensa en la banqueta, luego de que el secretario general David Hernández Gorjón no les autorizó ocupar el salón del Sindicato. Ahí, señalaron que son aproximadamente tres mil trabajadores en Guerrero afectados en sus prestaciones económicas.

“Debido a que los fondos de jubilaciones han sido desviados o desaparecidos con fines distintos al pago para el cual fueron creados, hasta la fecha los trabajadores ignoramos el destino de dicho fondo, desde su creación hasta este momento, el cual durante los primeros 27 años no fue tocado en virtud de que no hubo jubilación durante ese periodo”, indicó Ema García una de las manifestantes.

El integrante de la Asamblea de Jubilados, Pensionados y Activos del SNTSS Nemesio Soberanis Martínez externó que hay una preocupación “muy fundada” de que sus percepciones económicas van a ser afectadas, según lo declaró el secretario a nivel nacional, Manuel Vallejo Barragán.

“Mencionó públicamente ante los medios y ante los trabajadores, que muy probablemente en este Congreso nacional que se está llevando a cabo en Saltillo serían afectados los actuales jubilados, es por eso que rechazamos estas amenazas y estas agresiones que se han venido perpetrando sobre los derechos de los trabajadores. En este momento en que se está realizando el Congreso Nacional, ahí se están preparando para agredir una vez más los derechos de los trabajadores”, reprochó.

Dijo que pese a que no les facilitaron las instalaciones del edificio sindical, “decidimos hacer la protesta aquí en la banqueta como muestra civilidad, de pacifismo, de que nosotros los trabajadores del Seguro Social no queremos violencia, no queremos tampoco que se afecten nuestros derechos”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/protestan-jubilados-pensionados-del-imss-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2