Barra Izquierda
Dove se disculpa por comercial racista

Dove se disculpa por comercial racista

Dove se disculpa por comercial “racista”
Usarios de redes sociales han llamado a los consumidores a hacer un boicot a la marca.
La marca Dove ha desatado polémica en redes sociales luego de que publicaran un comercial, que los usarios consideraron racista, de su jabón de ducha libre de sulfatos.

En el comercial se aparece una joven negra que se quita la blusa y se transforma en una joven blanca pelirroja, después en una chica moren. Por lo que algunos usuarios lo han señalado como racista y discriminatorio.

El sábado la marca compartió una disculpa en su cuenta de Twitter, diciendo: “Una imagen que recientemente compartimos en Facebook cruzó la línea en representar a las mujeres de color atentamente. Nos arrepentimos profundamente de la ofensa causada”.

A pesar de las disculpas muchos usuarios han llamado hacer un boicot a la marcha, pues no es la primera vez que son acusados de usar publicidad racista. Así como la leyenda en uno de sus jabones que dice ser apto para piel “de normal a oscura”, lo que muchos consideran como una insinuación de que la piel blanca debe ser estándar de “normalidad”.

Aunque otros usarios comentaron que el anuncio no les parecía racista y que en la actualidad “cualquier cosa es excusa para señalar a alguien como racista”; la mayor parte coincidió en que el anunció se había “pasado de la raya” y que las disculpas de la empresa no eran suficiente.
Texto original de: https://www.informador.mx/internacional/Dove-se-disculpa-por-comercial-racista-20171009-0070.html
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2