Barra Izquierda
Confirman fecha del Ballet Folklórico de México en Acapulco

Confirman fecha del Ballet Folklórico de México en Acapulco

Acapulco, Gro. Forum Mundo Imperial presenta este 19 de Noviembre el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandéz, celebrando el 100 aniversario del natalicio de Amalia Hernández. El mejor ballet del mundo es mexicano. 1917 – 2017.

El baile- como forma de expresión de la sensibilidad humana- entre cuyas características fundamentales están el ritmo, el movimiento corporal y la música, es una de las manifestaciones estéticas de mayor arraigo y antigüedad en México. Desde su aparición en estas tierras se asocia con tradiciones religiosas y movimientos artísticos y sociales de gran relevancia en nuestra historia.

A través del tiempo, la evolución del baile determinó la aparición de expresiones de danza popular que constituyen la raíz de la tradición y el folklor. El elenco de la creación dancística de este siglo incluye de manera relevante el nombre de Amalia Hernández. Ella se inspira en las esencias del folklor mexicano y las recrea con diversas técnicas de la danza clásica y moderna; después las transporta al escenario a manera de espectáculo, con sorprendentes resultados. La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hernández se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México, y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales.

Creado hace más de cinco décadas, el ballet ha representado a nuestro país en los más importantes foros del mundo. Con un amplio repertorio, ha sabido acercar a los grandes públicos, mexicanos y de otros países, a las manifestaciones estéticas enraizadas en nuestro folklor y ha permitido sensibilizarlos emotiva e intelectualmente.

La institución cuenta con un gran equipo en el que han participado especialistas de diversas materias: bailarines, compositores, cantantes, diseñadores de vestuario y escenografía, músicos, técnicos, etc. El conjunto ha logrado numerosos reconocimientos nacionales y extranjeros.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2