Barra Izquierda
Tromba desborda arroyo en zona rural de Acapulco

Tromba desborda arroyo en zona rural de Acapulco

Acapulco, Gro.- Una tromba que cayó la noche de ayer en la sierra de Acapulco y Coyuca de Benítez desbordó ríos y arroyos afectando diversos municipios de la Costa Grande de Guerrero, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Sabes De la Rosa.

La lluvia torrencial causó que el arroyo que cruza el poblado del Zapote en la zona rural de Acapulco se desbordara por lo que bomberos de Acapulco se trasladaron al lugar para apoyar a evacuar 15 viviendas ya que el agua rebasó el metro y medio de altura.

Las familias evacuadas no quisieron trasladarse a un albergue y se quedaron con familiares que habitan en casas sin daños del mismo poblado. En este momento personal de Protección Civil en Acapulco revisan la zona para evaluar daños. Hasta el momento sólo se reportan daños materiales, más no heridos ni fallecidos.

Extraoficialmente se informó que los poblados Mogollón, Pozas, Zapote, Papayo, todos pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez, también se registraron daños al desbordarse el río. También algunas viviendas de la cabecera, Coyuca de Benítez fueron afectadas por la salida del río.

La lluvia de ayer causó inquietud entre la población de La Sabana ya que el río subió su nivel, sin embargo no se desbordó en ningún punto y no fue necesario habilitar refugios.

De acuerdo a Sabás De la Rosa Camacho, continuarán nublados y lluvias por la mañana a causa de una Baja Presión ubicada frente al estado de Guerrero

Por Romelia Estrada

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2