Barra Izquierda
Maestros toman escuela de Contaduría y Administración en Acapulco

Maestros toman escuela de Contaduría y Administración en Acapulco

Unos 20 maestros integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) tomaron la Unidad Académica de Contaduría y Administración y se declararon en paro para exigir que se respete el contrato colectivo.

Desde las 7:00 horas, los profesores cerraron el acceso principal y no permitieron el ingreso de los alumnos, así como de algunos trabajadores de la obra que está en el patio de la entrada principal. En la entrada, los maestros colocaron cartulinas con sus demandas, como WiFi gratis para todos los estudiantes, respeto a su contrato colectivo, revisión inmediata a la plantilla laboral, la destitución inmediata de la subdirectora, el retiro de todos los unilaterales, la no reelección, la asignación de horas base a los maestros con derecho y el pago quincenal a todos los maestros de la facultad.

La profesora de tiempo completo, Elsa Torres Cuevas, dijo que el motivo del paro era que los derechos de los maestros han sido vulnerables por no respetar el contrato colectivo, ya que el rector Javier Saldaña Almazán ha mandado a profesores “unilaterales”, los cuales son incondicionales y provocan que no se les paguen las quincenas a los sindicalizados y con antigüedad.

“Estamos ejerciendo nuestra libertad de expresarnos porque de un tiempo acá, los derechos de los maestros han sido vulnerados porque no se está respetando el contrato colectivo de trabajo, sucede que están llegando maestros unilaterales sin que se vea el contrato colectivo, para que puedan entrar los maestros jóvenes existe una figura que se llama interino, cosa que se ha roto porque hay una marcada inclinación por el rector Javier Saldaña, está mandando maestros unilaterales, coadyuva a que maestros que tienen años impartiendo clases no les pague y no se les asigne horas como compete a su derecho porque es protesta del Sindicato, la situación es grave porque no sólo es un problema de la facultada sino de toda la universidad”, detalló.

Los docentes indicaron que la duración del paro, que perjudica a unos 4 mil estudiantes, y la toma de la unidad académica dependerá de si las autoridades de la Uagro quieren dialogar y resolver todas las inconformidades. Por otra parte, cuatro alumnos encabezados por Pedro de la Cruz García, estudiante del quinto semestre de la unidad académica de Contaduría y Administración, con cartulinas en mano reprocharon a los maestros que perdieran clases. Los jóvenes dijeron no estar de acuerdo con la protesta y no haber sido consultados, además de asegurar que no necesitan WiFi gratis, sino estar en las aulas estudiando.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/paran-maestros-y-toman-la-escuela-de-contaduria-de-la-uagro/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2