Barra Izquierda
Alertan por formación de ciclón tropical en Guerrero

Alertan por formación de ciclón tropical en Guerrero

– Se prevé que en las próximas horas la zona de inestabilidad evolucione a ciclón tropical.

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de tormentas intensas para el estado de Guerrero, debido a una zona de inestabilidad de rápida evolución, que se localiza a 440 kilómetros al sur-sureste del puerto de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Esta noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que se prevé que en las próximas horas se desarrolle un ciclón tropical en las costas del Pacífico Mexicano.

Incrementando el potencial de precipitaciones y tormentas de intensas a torrenciales para los estado de Guerrero y Michoacán, durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanas a causes de ríos y arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2