Barra Izquierda
Elimina PRI candados para aspirantes externos a la Presidencia

Elimina PRI candados para aspirantes externos a la Presidencia

La Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló, por unanimidad, quitar el requisito de 10 años de militancia para ser candidato a cargo de elección y abrir las candidaturas, incluida la presidencial, a los ciudadanos simpatizantes del tricolor.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, en la que estuvieron 10 mil delegados, se decidió que las personas que quieran contender a algún cargo público por esta plataforma política deberán presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, medida mejor conocida como #3de3.

Además, se destacó la prohibición para que un priista que llegó a un puesto por la vía plurinominal no pueda participar en la siguiente elección por la misma vía.

El diputado federal Jorge Carlos Marín leyó el dictamen que impulsó la creación de una comisión y de una secretaría anticorrupción en el interior de la dirigencia nacional. También se realizó una modificación para que 10% de las candidaturas sea para las comunidades indígenas y 30% para los jóvenes.

La senadora Graciela Ortiz presentó una medida sobre rendición de cuentas en la que se acordó la conformación de un código y una comisión nacional de ética.

El Presidente, Enrique Peña Nieto, señaló que en las elecciones de 2018 los priistas están obligados a defender y proteger lo construido. Con relación a la corrupción e impunidad, dijo que los militantes que actuaron mal y dañaron la imagen del partido actualmente enfrentan las consecuencias.

“Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro, otros apuestan al caudillismo, la sumisión de sus aliados y la división del país; otros por falta de experiencia y el fracaso de sus gobiernos, disimulan con incongruencias; otros abandonaron sus ideales negociando posiciones”, resaltó el Mandatario.

Texto en: http://www.informador.com.mx/mexico/2017/734575/6/el-pri-elimina-los-candados-para-aspirantes-externos-a-la-presidencia.htm

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2