Barra Izquierda
Prevén Mar de Fondo para este domingo

Prevén Mar de Fondo para este domingo

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para este domingo 13 de agosto  y se prevé que en las costas del estado de presente el fenómeno conocido como Mar de Fondo.

La dependencia estatal señaló que este fenómeno de Mar de Fondo provocará olas de 2.4 a 3.0 metros de altura (8 a 10 pies), sin descartar un incremento mayor en zonas de tormenta, abarcando desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo a Guerrero, con periodos de 14 a 16 segundos.

A través de un boletín, SPCGRO recalcó que este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, generando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, presentándose corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas.

Ante este fenómeno, la dependencia recomendó a embarcaciones menores tomar medidas de precaución y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puertos.

Asimismo pidió a la población en general respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar los deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Al personal de hotelería, restaurantes y de enramadas se les solicita colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir a bañistas introducirse al mar.

También se sugiere retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas, asegurar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar y proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2