Barra Izquierda
Riña en penal de Reynosa deja nueve muertos

Riña en penal de Reynosa deja nueve muertos

El enfrentamiento se registró al interior del Centro de Ejecución de Sanciones; la SSP estatal informó que los internos utilizaron palos, piedras y puntas hechizas.

Un total de 9 internos muertos y 11 lesionados es el saldo que dejó una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones en Reynosa, la tarde de este jueves 10 de agosto informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Poco después de las 13:30 horas, reos integrantes de dos grupos rivales de dicha población penitenciaria se confrontaron utilizando armas contundentes como palos, piedras y puntas hechizas.

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que debido a que este día es de visita, el personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal a controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos.

Durante estas acciones los uniformados de la SSPE contaron con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Se confirmó que los reos heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, uno de ellos regresó al Cedes y el otro quedó hospitalizado, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los occisos.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para mantener el orden.

Es necesario recordar que en esta penitenciaria se han realizado diversos cateos por parte de autoridades de los diferentes niveles, lo que ha permitido asegurar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército que se encontraban enterradas en jardineras y que fueron localizadas con ayuda de equipo detector de metales.

Además, como parte de esas acciones emprendidas, han decomisado drogas, alcohol y otro tipo de sustancias y artículos prohibidos. También lograron detectar un túnel inconcluso en pasadas semanas, por donde se presume se intentarían evadir algunos internos, y que al ser detectado a tiempo fue bloqueado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, ha realizado como parte de las acciones preventivas el traslado de casi 200 internos de las diferentes cárceles estatales a fin de erradicar el hacinamiento y sobrepoblación en las instalacione.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/10/1180900

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2