Barra Izquierda
Realizarán Festival de Poesía de Chilpancingo El Avispero

Realizarán Festival de Poesía de Chilpancingo El Avispero

Chilpancingo, Gro.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura (Secultura), en coordinación con la Secretaria General de Gobierno (segob) y el ayuntamiento de Chilpancingo, llevarán a cabo el Festival de Poesía de Chilpancingo, “El Avispero”, que será inaugurado este viernes, y concluirá el domingo 13 de los corrientes, a través del cual, proponen resarcir el tejido social, y recuperar espacios públicos en la capital del Estado.

Acompañado de los escritores Chilpancinguenses, Carlos Ortiz y Pedro Serrano, y los colombianos, Fernando Dennis y Ana Nidia Garrido García, entre otros, el Secretario de Cultura, Mauricia Leyva Castrejón, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer la programación poética-literaria de “EL Avispero”.

La inauguración se llevará cabo este viernes a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en el centro de la capital del Estado, y se desarrollará en distintas sedes, entre ellas, el Museo Juárez, el Museo Regional de Guerrero, el Auditorio del DIF estatal, y el Colegio de Bachilleres.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran, conversatorios, presentaciones de libros, lecturas de poemas, y libros, charlas, intercambio de puntos de vista, en un lapso de tres días, de viernes 11 al domingo 13 de este mes de agosto.

Entre los poetas y escritores, estarán, Pedro J. de la Peña (España); Angélica Freitas (Argentina),, Paula Abramo, Alejandra Cárdenas, Brenda Ríos, Francisco Segovia, Jorge Fondebrider (Argentina), Ali calderón, Fernando Denis, Nidia Garrido(ambos colombianos), Claudia Luna, Carlos Ortiz, Eduardo Añorve, Juan Carlos Mena, Julián Herbert, entre otros. Como casa editorial invitada participará la editorial TRILCE.

En esta ocasión, participarán poetas y escritores, locales y nacionales, así como invitados de cinco países, entre ellos, España, Colombia Canadá, Argentina y Brasil.

El titular de Secultura, recordó que, desde año pasado, impulsaron la primera edición de “El Avispero”, con la intención de promover a Chilpancingo, y convertirlo en una ciudad de punto de encuentro de palabas, de poesía, luego de que, por muchos años, fue una ciudad cultural, que ha generado muchos escritores.

El escritor chilpancinguense Pedro Serrano, destacó que “es un festival que no es para los poetas, sino para la ciudad de Chilpancingo, para la reconstrucción del tejido social, de la recuperación del espacio común y que ese espacio, los poemas son importantísimos para seguir hablándonos”.
Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2