Barra Izquierda
Reabren puerto de Acapulco a la navegación menor

Reabren puerto de Acapulco a la navegación menor

El puerto de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente, fueron reabiertos a la navegación menor este viernes 11 de agosto a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Secretaría de Marina se informó que los puerto se abrieron a todo tipo de navegación, manteniendo izada la bandera Amarilla del semáforo meteorológico, bandera que significa “Probabilidad de mal tiempo, puerto abierto favor de extremar precauciones”.

Esta medida se tomó por la mejoría de las condiciones del tiempo locales, sin embargo se mantendrá vigilancia en las condiciones meteorológicas del estado de Guerrero.

Lo anterior obedece a que los remanentes del fenómeno hidrometeorológico “FRANKLIN” continúan alejándose y ha dejado de representar peligro para las costas guerrerenses.

Estos remanentes interactúan con un sistema de baja presión localizada aproximadamente en latitud 16.5º N y longitud 107.0º W, aproximadamente a 160 millas al suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos de 15 a 20 nudos, con rachas de 25 nudos, así como oleaje de 7 a 9 pies en sus inmediaciones; presenta moderada actividad convectiva, se espera que este sistema al ser reforzado por los remanentes de “FRANKLIN”, pudiera presentar condiciones favorables para su desarrollo ciclónico en las próximas 12 a 24 horas, con un desplazamiento al oeste-noroeste entre de 10 a 15 nudos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2