Barra Izquierda
Inauguran el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo

Inauguran el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo

Inauguran el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo 2017 “Avispero”

Contando con la asistencia de reconocidos poetas y escritores de Colombia, Brasil, Argentina y Brasil se llevó a cabo la inauguración del 2° Festival de Poesía de Chilpancingo “Avispero” evento que realizará el 11, 12 y 13 de agosto en Chilpancingo.

El Avispero, conjuga un selecto grupo de poetas internacionales, nacionales y locales quienes con sus obras se suman a la reconstrucción del tejido social de Chilpancingo por medio de la palabra y las letras.

Durante la ceremonia de inauguración el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, dió la bienvenida a los invitados y durante su discurso comentó que en los años 80’s Chilpancingo se colocó como la 5ta ciudad con crecimiento cultural a nivel nacional y hoy con estos eventos se busca que la capital de nuestro estado siga siendo la ciudad de los escritores y escenario de muchos programas culturales.

La inauguración realizada en el Palacio de Cultura corrió a cargo de la escritora Brenda Ríos y por parte de los escritores internacionales el argentino Jorge Fondebrider, agradeció por el cálido recibimiento y reconoció a Chilpancingo como una ciudad llena de historia.

Por su parte la poeta de Coahuila Claudia Luna, Ganadora del Premio “Manuel Acuña” y el recién nombrado Orgullo Guerrero; Pedro Serrano, se congratularon por la apertura del espacio y la importancia que brinda el Estado de Guerrero a tan importante foro de poetas.

Poetas y escritores internacionales, reconocidos poetas nacionales y locales presentaran lectura de sus obras en diversos escenarios como el Museo Regional de Guerrero, Museo Juárez, Auditorio del DIF, Colegio de Bachilleres y Palacio de Cultural de la ciudad capital de Chilpancingo.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2