Barra Izquierda
Confirman muerte de española desaparecida en Tamaulipas

Confirman muerte de española desaparecida en Tamaulipas

Los restos encontrados en Tamaulipas pertenecen a Pilar Garrido, española que desapareció el 2 de julio, reportó la Procuraduría estatal

Loos restos encontrados en Villa de Casas, Tamaulipas, pertenecen a Pilar Garrido, la ciudadana española que desapareció el 2 de julio, reportó la Procuraduría estatal.

“Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans”, señaló en un comunicado.

Momentos antes, el periodista Ciro Gómez Leyva informó a través de Twitter y de su programa radiofónico Por la mañana que los restos analizados por autoridades de Tamaulipas corresponden a la española.

Gómez Leyva reportó que Raquel Garrido, hermana de la española, se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Raquel Garrido, hermana de Pilar Garrido, ya se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas”, lanzó en su cuenta @CiroGomezL.

El 2 de julio, sujetos armados se llevaron a la mujer, luego de intentar despojarla de su vehículo, en el que viajaba con su esposo y su bebé de un año, en la carretera Soto La Marina-Victoria.

Días después, el 22 de julio, la Procuraduría estatal difundió el retrato hablado de uno de los sujetos implicados en la desaparición de la mujer.

La imagen se elaboró con base en las declaraciones que proporcionó su esposo, quien aseguró que se trata de un joven de 15 o 16 años de edad, delgado y de tez morena oscura.

Una semana más tarde, el 27 de julio, la Procuraduría informó que analizaba una osamenta que policías hallaron para determinar si pertenecía a Garrido.

El diario español El País, que ha seguido de cerca este caso, publicó esta mañana que los restos encontrados y analizados son de la española.

Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de Pilar Garrido”, difundió en su portal.

“Hace dos semanas, los investigadores encontraron una osamenta, cabello y tejidos cerca del lugar donde el esposo dijo que la habían secuestrado”.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/11/1181031
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2