Barra Izquierda
Clausuran cinco bares de Acapulco en temporada vacacional

Clausuran cinco bares de Acapulco en temporada vacacional

En lo que va de la temporada vacacional de verano en Acapulco han sido clausurados cinco bares y 12 más sancionados por irregularidades en sus licencias de funcionamiento y por vender bebidas alcohólicas prohibidas por generar daños a la salud, en su mayoría hechas con energizantes como las perlas negras.

El director de Reglamentos y Espectáculos municipal, Germán Farías Silvestre dijo que desde el inicio de la temporada turística reforzaron los operativos de vigilancia, y desde hace dos semanas los mantienen con el gobierno estatal y la federación para el tema de bebidas adulteradas.

En el caso de los cinco bares clausurados y los 12 sancionados fue por no contar con licencias de funcionamiento, y reconoció que hay muchos otros negocios en esa misma situación por lo que mantienen los operativos.

“Hemos acudido ya a tres operativos con la Profeco con Salud estatal, a través de Cofepris y Salud municipal. Se tomaron muestras de diferentes tipos de alcohol en los diferentes lugares verificados. Ellos van a informar si encontraron alguna bebida adulterada”.

“Como reglamento infraccionamos 12 establecimientos, clausuramos algunos bares que no contaban con licencias de funcionamientos, pagaron la clausura (…) estas clausuras en su mayoría porque no tienen reportes de licencias”.

El funcionario municipal advirtió que se mantendrán las clausuras, y las multas aplicadas a cada negocio fueron de más de 24 mil pesos, aunque se evalúa la situación económica de cada local.
Texto original de: http://lasintesis.mx/acapulco-clausuran-5-bares-y-sancionan-a-12-en-plena-temporada/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2