Barra Izquierda
Será obligatorio desde diciembre la nueva facturación electrónica

Será obligatorio desde diciembre la nueva facturación electrónica

Acapulco, Gro.- A partir del primero de diciembre de este año la nueva versión 3.3 de facturación electrónica será obligatoria, anunció Carlos Castro Torres, administrador del servicio al contribuyente del SAT.

Lo anterior, dijo en beneficio de facilitar el cumplimiento en las obligaciones fiscales de los contribuyentes. “Para que el contribuyente que está en el entorno económico, empresarial, industrial pueda ver su uso y lo adapte a su práctica en sus temas fiscales y contables”, dijo.

Detalló que esta versión 3.3 que inició su vigencia el primero de julio y que va estar compartiendo simultáneamente su uso con 3.2 hasta el 30 de noviembre, a partir del primero de diciembre, será obligatoria.

Sostuvo que la nueva versión 3.3 de facturación electrónica, permitirá al contribuyente realizar la comprobación de ciertos datos que son fundamentales evitando con ello errores, como es el caso de la validación del registro federal de contribuyentes; la validación de cantidades que es una de las causas principales por las cuales se tiene algunos errores en la emisión de la factura y como consecuencia a las cancelaciones.

De igual forma se permitirá dar una mejor estandarización a la información, dándole facilidad al contribuyente de sus catálogos, lo que hace más fácil la emisión de estas facturas con la versión 3.3, con lo que además de hacerlo de manera sencilla se reducirán costos y tiempo.
Por: Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2