Barra Izquierda
Exhortan a ayuntamientos para que atienda áreas verdes

Exhortan a ayuntamientos para que atienda áreas verdes

Chilpancingo, Gro.- A fin de que se atienda la conservación y cuidado de parques, jardines, zonas sujetas a conservación y preservación ecológica; además de la ampliación y conservación de zonas verdes, el Congreso local emitió un exhorto a los 81 ayuntamientos para que atiendan.

Diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, que preside Rossana Agraz Ulloa, plantean dar especial atención para aquellos casos en los que existan áreas verdes invadidas para que inicien los procesos de recuperación.

Agraz Ulloa señaló que es necesario realizar un estudio de la problemática de las áreas verdes en centros de población con mayor crecimiento demográfico, porque en los últimos años se ha registrado una profunda transformación del paisaje, afectando de forma considerable a los sistemas ecológicos y ambientales.

Para ello, consideró que se debe redirigir la urbanización en la entidad tal y como lo señala la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado que establece las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales para atender la conservación y cuidado de parques, jardines, zonas sujetas a conservación y preservación ecológica y en general la ampliación y conservación de zonas verdes.

Sostuvo que es importante dirigir la urbanización hacia ciudades más verdes y sostenibles porque eso garantizará ciudades más seguras ante los distintos fenómenos naturales.

Además, se permitirá fomentar la creatividad, capacidad mental y afectiva de la población disminuyendo problemas como depresión, estrés laboral o ansiedad, para tener una mejor calidad de vida.
Por: Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2