Barra Izquierda
Declaran en Sesión Permanente al Comité Estatal de PC

Declaran en Sesión Permanente al Comité Estatal de PC

Lluvias ocasionadas por Franklin son benéficas para el campo

Se tiene un saldo blanco en Guerrero por lluvias; afectaciones en carreteras en municipios de La Montaña: HAF

Lluvias no afectan la actividad turística en Acapulco, confía Astudillo 

Atentos en el ríos de La Sabana y la Laguna de Tres Palos de Acapulco, instruye Gobernador Héctor Astudillo 

CHILPANCINGO, GRO.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, instaló en sesión permanente al Comité Estatal de Protección Civil y activó los 599 albergues y refugios temporales en el Estado ante las lluvias provocadas por el ciclón tropical “Franklin” que al momento ha dejado un saldo blanco y problemas carreteros en Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatonoc, Acatepec y Leonardo Bravo, los cuales serán atendidos de manera oportuna, mientras que el caso de Acapulco, instruyó mantener atención en la desembocadura al mar del Río de La Sabana y la Laguna de Tres Palos para evitar riesgos de inundaciones.

“Nos declaramos en sesión permanente, tenemos listos los 599 albergues en todo el Estado y que se le ponga especial cuidado desde Coyuca de Benítez hasta La Unión, en el caso de Acapulco, habrá una reunión para atender específicamente esos temas. No hay afectaciones, hay algunos problemas en tramos carreteros en Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatonoc, Acatepec y Leonardo Bravo. El saldo es blanco”, dijo el Gobernador Astudillo en conferencia de prensa.

Desde la residencia oficial Casa Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, confió en que estas precipitaciones no afecten la actividad turística, por lo que el Ejecutivo Estatal, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional y a sus funcionarios estar alertas al llamado de auxilio de la ciudadanía y estar atentos especialmente a las partes altas de Guerrero y a los niveles de las presas.

“Hay que estar alertas porque si llueve más hay que auxiliar a los municipios, hay que prevenir porque la zona centro está inundada de nubosidad y puede llover fuerte en las partes altas y ocasionar incremento de agua en los ríos y presas por lo que instruyo tener lista la maquinaria pesada para habilitar caminos y carreteras, atentos a los niveles de las presas”, explicó el Gobernador Héctor Astudillo.

El Ejecutivo Estatal, señaló que con una estrecha coordinación con las fuerzas armadas, Guerrero está preparado con el material y el apoyo del Plan DN-III-E para cualquier circunstancia ya que la conclusión es que seguirá lloviendo de manera moderada e intermitente en las próximas 36 horas provocadas por “Franklin” ciclón que está disminuyendo pero tiene presencia en la zona centro del país.

En el caso de Acapulco, Astudillo Flores, aseguró que se tiene especial atención y cuidado a las barras, especialmente aquellas que ocasionaron inundaciones en el paso de Ingrid y Manuel en 2013 como la desembocadura ubicada en Barra Vieja.

“Nos declaramos en sesión permanente”, dijo Astudillo al Comité Estatal de Protección Civil, e instruyó promover reuniones de esta naturaleza en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, por el registro de las lluvias, las cuales, de acuerdo con el Sistema Nacional Metereológico, son favorables para el campo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2