Barra Izquierda
Alertan por consumo de medicamentos para bajar de peso

Alertan por consumo de medicamentos para bajar de peso

La automedicación de tratamientos (en cápsulas y pastillas) o suplementos para bajar de peso de forma rápida, puede generar esteatorrea, exceso de grasa en las heces a consecuencia de daños en hígado, riñón o páncreas, alertó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La enfermedad provoca grandes cantidades de materia fecal acuosa, aceitosa y con muy mal olor, que requiere una atención de especialista, ya que el medicamento generó los daños digestivos.

La nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, Susy Echeverría Arroyo, comentó que la esteatorrea es solamente uno de las repercusiones que genera el consumo descontrolado de medicamentos para bajar de peso.

Mencionó que en una semana, este tipo de productos llega a reducir el volumen de una persona hasta dos kilogramos y medio, pero de forma “nada saludable”, ya que genera deshidratación severa en el organismo, “es por eso que se siente una reducción en nuestro cuerpo”.

“Es una contraindicación médica el utilizar este tipo de medicamentos, porque afecta riñón e hígado; las fallas son hepáticas y a nivel renal, posteriormente también afectan a todos los demás sistemas y órganos que tenemos. Este tipo de suplementos nos pueden provocar esteatorrea”, expresó.

Agregó que estos productos contienen carnitina, la cual ayuda al metabolismo a eliminar las grasas, pero también pueden contener anfetaminas,  diuréticos y hormonas tiroideas.

Estas sustancias, en determinado plazo pueden provocar taquicardia e, incluso, infartos cerebrales, e insistió que la mejor y única manera de lograr beneficios es acudir a una consejería nutricional y al ejercicio diario o de mínimo tres veces por semana.

La especialista en nutrición del HGR número 1 reiteró que la única forma segura para bajar de peso es acudir con un nutriólogo y recomendó ir a consulta de Medicina Familiar y solicitar atención con los expertos en alimentación.

La nutrióloga Echeverría Arroyo agregó que la infancia es la etapa recomendada para iniciar una vida saludable y que ésta quede como un hábito de vida.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2