Barra Izquierda
Diabetes tipo uno afecta a menores de 15 años: IMSS

Diabetes tipo uno afecta a menores de 15 años: IMSS

· El Instituto en la entidad tiene un registro actual de 105 casos nuevos (72 en 2016 y 33 en lo que va del año)

· Este padecimiento se da a niños de entre los ocho y los 15 años de edad.
La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población derechohabiente para la detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, como es la Diabetes Tipo Uno, debido a que este padecimiento no puede ser prevenido.

Sin embargo, el Instituto reitera su exhorto a la población para, que desde temprana edad, adopten un estilo de vida saludable y evitar una inadecuada nutrición, poca actividad física y tendencia al sedentarismo, que generan sobrepeso y obesidad en niños.

La Diabetes Tipo Uno, antiguamente conocida como diabetes juvenil se registra en menores desde los ocho y hasta los 15 años de edad; el Instituto en la entidad tiene un registro actual de 105 casos nuevos (72 en 2016 y 33 en lo que va del año), indicó la Coordinación Delegacional de Información y Análisis Estratégico del Instituto en el estado.

Existen dos tipos de diabetes: tipo Uno y tipo Dos. Los dos tipos de diabetes generan que los niveles de azúcar sean más elevados de lo normal. Sin embargo, ambos pueden provocar ese efecto de distintas maneras, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Roberto Valdez Ortiz.

La diabetes de Tipo Uno se manifiesta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir la hormona insulina. Con la diabetes tipo Uno, el mismo sistema inmune de la persona ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Una vez que esas células son destruidas, nunca más volverán a producir insulina.

El médico del Seguro Social, indicó que una persona puede padecer diabetes tipo Uno sin darse cuenta, debido a que no siempre los síntomas son obvios “y pueden tardar mucho tiempo en manifestarse, porque puede aparecer de manera gradual o repentina”.

Exhortó a los padres derechohabientes para que sus hijos menores de edad beneficiarios detecten los síntomas de esta enfermedad como son: orinar con frecuencia; sentirse inusualmente sediento, pérdida de peso y que frecuentemente se encuentre cansado.

Destacó que la diabetes tipo Uno no puede ser prevenida y no existe una manera práctica de predecir quien la adquirirá por lo que agregó que es conveniente acudir con regularidad (por lo menos dos veces por año) a consulta de Medicina Familiar en la Unidad, para prevenir o en su caso atender adecuadamente este tipo de enfermedad.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2