Barra Izquierda
Con la reconstrucción de calles en el Centro, HAF fortalece apoyo a Acapulco

Con la reconstrucción de calles en el Centro, HAF fortalece apoyo a Acapulco

“Las calles que inauguró el gobernador Héctor Astudillo Flores en Acapulco durante el fin de semana en la zona tradicional del puerto llevan dos mensajes importantes:

     Primero, que en reconstrucción destaca un diseño de amplitud y belleza visual que supera otras remodelaciones, y que por fin le da una nueva personalidad a esa zona de Acapulco, para el disfrute de turistas y lugareños por igual.

     Y segundo, que el apoyo del gobierno de Astudillo a los acapulqueños y para seguir impulsando la consolidación del turismoes una de las políticas de mayor importancia, dado que sólo en el último año y medio ha invertido más de 4 mil 500 millones de pesos, con la colaboración decidida del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario que más le ha dado a Guerrero en toda su historia.

     Astudillo ha mejorado las vialidades, con la pavimentación de la avenida Escénica, la iluminación del bulevar de Las Naciones, reconstruyendo calles del centro, apoyando obras de agua potable y saneamiento, y gestionando recursos federales para financiar otras. E incluso ha terminado obras que gobiernos anteriores dejaron inconclusas, como el Macrotúnel, el sistema de transporte Acabús y el viaducto Diamante.

     De la misma forma, el gobierno de Astudillo ha apoyado la promoción turística del puerto, y ha logrado por un lado reposicionar a Acapulco como el lugar de vacaciones preferido de los mexicanos; y por la otra, estimular nuevas inversiones privadas por más de 2 mil millones de dólares que se convertirán en nuevos desarrollos hoteleros, comerciales y de servicios, con lo que Guerrero ocupa ya el tercer lugar nacional en inversión turística inmobiliaria privada.

     Se dice rápido, pero el esfuerzo ha sido extraordinario para recuperar a nuestro principal destino turístico, para mejorar la economía de Acapulco y de todo el estado

Opinión: Jorge Romero Rendón

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2