Barra Izquierda
Palabras Mayores/Desarma Héctor Apreza ataques sin fundamento de Beatriz Mojica PRD

Palabras Mayores/Desarma Héctor Apreza ataques sin fundamento de Beatriz Mojica PRD

     Enseñando los dientes y sus rencores eternos, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga lanzó una serie de ataques con datos sin fundamento sobre el manejo presupuestal del gobierno de Héctor Astudillo Flores, que alcanzaron poco eco en los medios de Guerrero -debido a que ya no es una fuente confiable-; a los que contestó puntualmente el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, para aclararle a la opinión pública la verdad sobre los resultados que ha obtenido su administración.

     Doña Betty sigue mostrando su frustración por haber perdido hace dos años la elección de gobernador por una gran diferencia de votos, y ahora trata de atraer los reflectores públicos con denuncias falsas, para buscar la candidatura de su  partido al Senado, ya que dentro de dos meses se quedará sin cargo y sin chamba, debido a la próxima elección de nuevos dirigentes en el PRD.

     En el centro de sus críticas, Beatriz Mojica expresó su molestia de que se siga cuestionando el desastroso legado de exgobernantes perredistas, que dejaron hundido a Guerrero en una triple crisis social, de inseguridad y de corrupción, que han sido combatidas justamente por el gobierno de Héctor Astudillo Flores. Un daño que seguimos pagando todos.

     Ante críticas infundadas sobre el manejo del presupuesto, fue el secretario de Finanzas estatal, Héctor Apreza Patrón, quien aclaró públicamente tres puntos importantes:

     Primero, que en materia de presupuesto, los recursos destinados al Ejecutivo disminuyeron este año, y no al revés, como dijo falsamente la dirigente. Información que puede corroborarse en la página oficial de internet del gobierno estatal, en el rubro de presupuesto 2017, y en la que también se puede constatar el buen manejo de la deuda y los avances en economía y turismo.

     Segundo, que efectivamente ha habido un aumento de recursos destinados a la seguridad pública, porque es el principal tema que le preocupa tanto al gobierno como a la sociedad. De ahí que los 2 mil millones de pesos –de recursos estatales y federales- que se destinan a sostener el combate contra las bandas del crimen organizado se aplican puntualmente, haciendo que disminuyan delitos como el secuestro y el robo de vehículos, sobre todo por la captura de los delincuentes, por parte de la Fiscalía General del Estado…

Astudillo, el que más está apoyando a Acapulco…

     Y tercero, que en los hechos, el gobierno estatal no ataca, sino apoya decididamente a la población y al gobierno municipal perredista de Acapulco.

     De acuerdo con los datos aportados por Héctor Apreza, el gobierno estatal ha invertido más de 4 mil 500 millones de pesos en Acapulco, tanto en obras públicas nuevas como en la terminación de obras inconclusas dejadas por anteriores gobiernos.

     E incluso el gobierno de Héctor Astudillo aportó 200 millones de pesos solicitados por el alcalde Evodio Velázquez, para que pudiera pagar el aguinaldo de los trabajadores municipales en diciembre pasado.

     Eso, y el hecho de que Astudillo destina recursos y apoya con obras a los 81 municipios del estado, sean del partido que sean sus alcaldes. Lo que prueba que no hay diferencias por cuestiones partidistas, y sí un mejor trato para los habitantes de todo el estado de Guerrero.

     Al final, me quedo también con la pregunta que lanzó valientemente al aire don Héctor Apreza:

     ¿Dónde quedaron los recursos públicos del programa de Infraestructura Social que manejó Beatriz Mojica durante el tiempo en que fue secretaria estatal de Desarrollo Social (2011 – 2014) durante el gobierno perredista de Ángel Aguirre?

     ¿Por qué nunca comprobó el buen uso de ese dinero ni hay constancia de que lo haya aplicado para lo que fue presupuestado?

     ¿Seguirá escudándose en el muy sospechoso incendio de sus oficinas, provocado por infiltrados en una protesta de la CETEG y Ayotzinapa, en el que “se perdieron todos sus documentos oficiales”?

     Alguien debería investigar y castigar el caso, antes de que la señora Mojica obtenga Fuero, si llega al Senado ¿no cree?

¿Corrieron a Sotelo Rosas por incapaz o por necio en la SGG…?

Al más puro y viejo estilo priista, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame corrió a su pupilo, el perredista David Sotelo Rosas, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos, sin dar explicaciones, y con total sigilo, disfrazando el movimiento de “renuncia”.

     Aunque de todos era sabido que Sotelo no daba el ancho para el puesto por su mal carácter y por la cerrazón política que demostró durante sus tiempos en el PRI y en el PRD.

     No en balde tuvo que renunciar como secretario general del ayuntamiento de Acapulco en 1987, cuando, luego de la tragedia provocada por el huracán Paulina, declaró a medios nacionales que “aquí no pasó nada”. Torpeza infinita que se llevó de corbata al que era su jefe, el entonces alcalde Juan Salgado Tenorio, de quien se dijo que andaba de viaje familiar en Disneylandia

Opinión: Jorge Romero Rendón

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2