Barra Izquierda
Déficit de cartera vencida afecta gestión de recursos para Guerrero

Déficit de cartera vencida afecta gestión de recursos para Guerrero

Chilpancingo, Gro. El déficit de cartera vencida que mantiene Guerrero de más de 150 millones de pesos, luego de los apoyos entregados tras el paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel por Guerrero, “nos está pegando” para bajar recursos, aseguró el delegado de la Secretaria de Economía, Fernando Meléndez Cortez.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que en este sentido hay buenas noticas, pues está buscando estrategias que permitan gestionar recursos para continuar apoyando al sector económico en la entidad a través de la federación.

“Hay una buena apertura a través del presidente de la república Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo ya se reunieron con el ejecutivo del estado y el gobernador haciendo las gestiones necesarias para precisamente abatir este tipo de situaciones”, indicó.

Adelantó de la firma de un convenio con Nafinsa en donde se establece la posibilidad de bajar recursos para Guerrero, lo cual representa una oportunidad para que el estado salga adelante.

“La disposición existe, existe por el gobierno federal, existe la disposición del gobierno estatal en su caso hace falta hacer los procesos necesarios, para que este tipo de situación como hasta este momento se está arreglando se han estado viendo algunos temas para los microcréditos para los empresarios para las mujeres que quieran emprender, para los jóvenes que quieran emprender”, señaló.

Otro de los temas que están trabajando, dijo es el que tiene que ver con energías alternativas, para el estado lo cual calificó como importante porque impactará en los costos de energías vehiculares, entre otros.

¿Qué va a pasar con quienes están dentro de esta cartera vencida?, se le cuestionó.

“Se les está haciendo la invitación para que estas personas que están en la cartera vencida ayuden y ayuden a todos los guerrerenses porque esto nos perjudica de manera trascendente porque cuando necesitamos un financiamiento o cuando necesitamos una forma de tener una ayuda económica ya sea un proyecto productivo un financiamiento esto nos viene a repercutir”, explicó.

La cartera vencida que se viene arrastrando es de más de 150 millones de pesos, en todo el estado, distribuidos en varios sectores que no han pagado dichos créditos, aunque aseguró que algunos de estos, si están respondiendo al llamado que se les ha hecho.

Recordó que el monto era superior a la cantidad arriba señalada, pero con la disposición de algunas personas, el monto ha disminuido, y pese a ello, esperan tener buenas noticias en corto tiempo.

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2