Barra Izquierda
Invita IMSS a jornada de salud, cultural y deportiva

Invita IMSS a jornada de salud, cultural y deportiva

· Del 19 de junio al dos de julio se llevarán diversas actividades en el CSS en Acapulco
· La entrada es gratuita y pueden participar derechohabientes y no derechohabientes

Con motivo de la conmemoración por el 60 aniversario de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano (IMSS) se llevarán a cabo actividades de salud, culturales y deportivas en el Centro de Seguridad Social (CSS) en el puerto de Acapulco; esta jornada es gratuita para derechohabientes y no derechohabientes.

En conferencia de prensa, el delegado Reyes Betancourt Linares invitó a la población en general a que acudan a esta jornada conmemorativa, desde este lunes 19 junio al dos de julio. Para este martes 20, se llevará a cabo la Tarde bohemia, nostalgia y recuerdos, con artistas acapulqueños en la sala audiovisual del CSS Acapulco, a las 18:00 horas. El miércoles 21, y con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, se llevará a cabo la Feria de la Salud, en coordinación con áreas intra y extrainstitucionales, así como la reinauguración de la alberca olímpica. Se realizará una macro-gimnasia con niñas y niños de guarderías, una activación física y zumba acuática.

Reyes Betancourt Linares indicó que para el jueves 22, está programado el homenaje póstumo al señor Gaudencio Guzmán Méndez, quien por casi 30 años representó a los trabajadores de la CTM como representante obrero ante el Consejo Consultivo Delegacional.

El viernes 23 de junio, será la presentación artística del maestro Luis Fernando Méndez Salgado, en la canchas de usos múltiples del CSS, a las 18:00 horas; en esta misma fecha a las 19:00 horas, será la participación del grupo representativo de folklor internacional “Macuilxochitl Xochioilli” del CSS de Iguala, con la dirección de la maestra Orquídea Gessel Figueroa, también en las instalaciones del Centro de Seguridad Social de este puerto.

Asimismo, para el sábado 24 de junio se llevará a cabo el Homenaje a los tres grandes de la natación; Apolonio Castillo, Clemente Mejía y Joaquín de la Pena, así como el selectivo estatal olimpiada IMSS 2017, en la alberca olímpica y canchas del CSS Acapulco a las 09:00 horas. Del 25 al 29 de junio, se contará con la visita de la Selección Nacional de México de Nado sincronizado, así como de la Sección Nacional en esta misma disciplina, pero con niñas con discapacidad intelectual.

Betancourt Linares precisó que del 26 al 30 de junio se desarrollará el Carnavalito de basquetbol infantil, en las canchas del CSS Acapulco a las 15:00 horas. Para el domingo 26 de junio el primer maratón de aguas abiertas “IMSS Acapulco 2017”, en la playa “Las Hamacas”, a las 07:00 horas. Del 29 de junio al dos de julio será el campamento polo acuático “IMSS Aca 8 2017”, en la alberca olímpica del CSS Acapulco.

También del 30 de junio al dos de julio será la primera Copa Nacional IMSS Guerrero, de voleibol varonil y femenil, en las canchas del CSS Acapulco de 08:00 a 20:00 horas. Como inicio de las actividades fue la ceremonia de reconocimientos por antigüedad de 25 y 30 años a trabajadores IMSS, así como a personalidades destacadas del ámbito deportivo y cultural.

Durante la actividad, el delegado Betancourt Linares expresó el esfuerzo diario que los más de cinco mil trabajadores, sindicalizados y de confianza, realizan en la atención a los derechohabientes. El doctor Betancourt Linares reiteró su compromiso con la población derechohabiente del IMSS en Guerrero, para ofrecer actividades que fortalezcan su salud y donde la actividad física juega un papel fundamental para una vida saludable.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2