Barra Izquierda
Dispuesto Evodio Velázquez a comparecer ante el Congreso

Dispuesto Evodio Velázquez a comparecer ante el Congreso

*Se descarta de momento para una reelección en el proceso electoral 2018.

Juan José Romero /NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Evodio Velázquez Aguirre, alcalde del municipio de Acapulco se dijo dispuesto a acudir al congreso a comparecer sobre las dudas que los diputados tengan incluidos los recursos económicos que se manejan.

“Estaré solicitando una reunión con mi fracción para poder darles a conocer algunos temas, pero también estoy atento a ir al congreso y como tal estar dispuesto a comparecer el día que me citen, el día que ellos consideren yo soy un hombre que respeta las instituciones”, expuso.

El edil porteño acudió dijo a la capital del estado a realizar algunas gestiones, pero también visitó la sede estatal de su partido para reunirse con el comité directivo estatal del PRD, en donde fue recibido por la dirigencia que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán, pero a puerta cerrada.

Luego de casi dos horas de reunión Velázquez Aguirre dijo que como alcalde está haciendo “lo mejor posible”, a pesar de las condiciones que hoy privan en la entidad, y el país, “y Acapulco puede dar buenas cuentas de lo que se está haciendo”, consideró.

Y agregó, “el presidente está listo para que en el momento en que los diputados soliciten mi presencia ahí estará con mucho gusto institucionalmente dando a conocer lo que ellos quieran”.

Al cuestionarle si solicitó apoyo a la dirigencia estatal de su partido, Velázquez Aguirre dijo que “lo político lo ve el partido, yo así lo dejo”, y aseguró que como alcalde tiene que trabajar en bien de los acapulqueños, y se dijo desinteresado entrar en confrontaciones con nadie.

“Respeto la institucionalidad, pero no voy a permitir que se mienta al pueblo de Acapulco, al pueblo de Guerrero y por supuesto al pueblo de México, así los temas políticos que tengan que ver con un partido, y otro que los atiendan los partidos”, insistió.

“Tengo 19 meses de gobierno, tampoco me espanta, 19 meses de que he tenido situaciones adversas, complejas, no es nuevo para mí, estoy convencido de que Evodio Velázquez sabe lo que es la adversidad y nunca, ni haré, ni buscaré de ninguna manera poner mordazas a nadie”, apuntó.

Pidió que “lo que se tenga que decir se diga” pero con argumentos y no solo por cuestiones políticas o por ganar un espacio en este ámbito.

Al cuestionarle su aspiración a reelegirse Velázquez Aguirre dijo “yo no me meto en eso, yo soy alcalde, y hasta el último día de mi gobierno estaré respondiendo al pueblo de Acapulco”, y descartó de momento aspirar a volver a participar en el proceso electoral del 2018, “yo no me caliento antes de tiempo”, expresó.

En cuanto a la relación con el gobierno estatal que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo dijo que se trata de una relación institucional, y de trabajo “todos los días”, apuntó.

Velázquez Aguirre dijo que su vista al comité directivo estatal de su partido fue para darles a conocer de una iniciativa, como coordinador de alcaldes, sin dar mayores detalles de la misma, así como de una agenda de trabajo, una agenda municipalista con temas de gestión, finanzas municipales y de modernización catastral, entre otros y la seguridad “que es totalmente necesario ante la situación que impera en el país”, sostuvo.

Otro de los temas dijo, es el de ciudades inteligentes, relacionado con la modernización de todas las áreas, y lo que puede traer de la conferencia nacional de municipios de México, al estado.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2