Barra Izquierda
Toman oficinas trabajadores de la Fiscalía en Chilpancingo

Toman oficinas trabajadores de la Fiscalía en Chilpancingo

Toman oficnas trabajadores de la Fiscalía en Chilpancingo
Por: Salvador Bello

Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pararon labores y tomaron sus instalaciones de trabajo en Chilpancingo en demanda de que el Bono del Día del Padre sea igual para trabajadores de base como para supernumerarios.

Aproximadamente a las 9:00 horas comenzó la mencionada manifestación con la participación de todos los trabajadores administrativos, quienes se colocaron en el principal accesos al inmueble, lo cerraron con cadena y candado, y colocaron cartulinas con mensajes como “Igualdad en el Bono del Día de Padre”.

En algunas declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, explicaron que los padres que trabajan como supernumerarios en la FGE se encuentran inconformes de que su bono no ha sido parejo con los de base, pero a todas las madres les entregan la misma cantidad de bono en su día.

Expusieron que el bono para los trabajadores de base es de 3 mil pesos, pero a los supernumerarios les estan dando 750 menos, es decir, les dan 2 mil 250, cosa que consideraron injusta, por lo que decidieron realizar el paro de labores.

Ante esta situación, alegaron que existe discriminación por parte de la Fiscalía así que pidieron que no haya más diferencias entre los de base y los supernumerarios que en todo el estado son entre 900 a mil afectados, pero señalaron que incluso los trabajadores de base los están apoyando.

Aseguraron que son varias dependencias del Gobierno del Estado que se van a sumar a su protesta porque están en la misma situación, así que esperarán hasta que alguien los atienda y lleguen a un acuerdo, además, externaron que no quieren perder tanto tiempo en la protesta, por lo que demandaron que los atiendan a la brevedad posible para que no se retrasen en sus labores.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2