Barra Izquierda
Insuficientes policías municipales en Chilpancingo: alcalde

Insuficientes policías municipales en Chilpancingo: alcalde

Por: Salvador Bello

El Gobierno Municipal de Chilpancingo informó que siguen siendo insuficientes los Policías Municipales en Chilpancingo, pero se deslindó de responsabilidad al respecto alegando que los exámenes de control y confianza han complicado la contratación de nuevo elementos policíacos para la capital del estado.

Así lo señaló el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, en entrevista, luego de que firmó la minuta de los acuerdos a los que llegó con los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados en la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El alcalde ejemplificó lo complicado de la contratación de policías municipales diciendo que, el año pasado, 110 de 125 aspirantes a policías municipales fallaron al presentar esas pruebas, por lo que sólo pasaron 15, además de que disminuyeron los policías contratados de 119 a 105 por las mismas razones.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de recursos que se invierten en seguridad, reveló que este destinarán como 13 millones de pesos para seguridad pública, de lo que el 50 por ciento se dedica a contratación y capacitación, mientras que el otro 50 por ciento se dedica a la compra de materiales y armamento.

Indicó que se deben de tener entre 380 a 400 elemento de la Policía Municipal para Chilpancingo, pero que, mientras consiguen esa cantidad, los operativos que realizan son en coordinación con el Ejército y la Policía Federal. “Hasta el momento hemos realizado unos 35 operativos en conjunto con el Ejército”, comentó.

Acerca de la inseguridad en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla explicó que a idea es blindarlo con diversos operativos en diversos puntos del lugar, así como la instalación de una caseta de vigilancia.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2