Barra Izquierda
Culminará de manera normal ciclo escolar en Acapulco: Rector

Culminará de manera normal ciclo escolar en Acapulco: Rector

Рor: Alejandra Рérez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán precisó que el ciclo escolar en las universidades de Acapulco se culminará en condiciones normales gracias a la presencia de elementos del Ejército Mexicano dentro de los planteles.

En entrevista esta mañana en Acapulco, el rector precisó que tras los hechos de violencia registrados en semanas anteriores en la Avenida Ruiz Cortines, la situación se ha normalizado en la escuela de Psicología y los jóvenes se encuentran más tranquilos.

Detalló que gracias a la presencia del Ejército Mexicano se logrará concluir con el reglamento escolar en tiempo y forma en los planteles de Acapulco.

“Perdimos una semana solamente de clases, concretamente en ciudad universitaria aquí en Acapulco por el tema tan álgido de inseguridad en la Ruiz Cortines, afortunadamente con la presencia del Ejército Mexicano se redujo a cero y el calendario terminará de manera normal”, enfatizó Javier Saldaña Almazán.

Asimismo, en el tema de inseguridad que se vive en la zona de Tierra Caliente, el rector señaló que en conjunto con los directores y el consejo universitario, se acordó no realizar clausuras y los acostumbrados bailes en escuelas de nivel medio superior.

Javier Saldaña Almazán precisó que en los últimos 4 años un total de 200 maestros habían sido desplazados por la inseguridad, sin embargo muchos volvieron a sus centros de trabajo y en los últimos 6 meses no se registró ningún caso.

De las medidas que aplica la universidad debido al recorté presupuestal del Gobierno Federal, Saldaña Almazán dijo que se estableció un plan fuerte de austeridad y se redujo en un 15% el apartado burocrático de la institución.

“Estamos haciendo adecuaciones y cambios de adscripción de algunos trabajadores para tratar de salir bien el año, incluso ninguna sola contratación hasta que no tengamos suficiencia financiera”, recalcó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2