Barra Izquierda
Suero oral puede ingerirse diariamente para evitar deshidratacion

Suero oral puede ingerirse diariamente para evitar deshidratacion

  • La deshidratación es la pérdida de sodio, potasio, bicarbonato y cloruros que puede sufrir el organismo por diversas causas 

Sin esperar la aparición de un padecimiento gastrointestinal, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron el uso de sobres de Vida Suero Oral como una medida de hidratación adecuada, además del consumo abundante de agua natural. 

Se trata de una solución de electrolitos para prevenir la deshidratación y restaurar fluidos y minerales perdidos por diarrea y el vómito en los niños, por lo que consumirlo en pocas cantidades cada día, es beneficioso para la salud, reiteró el Seguro Social.  

El médico familiar Edgar Tapia Solís informó que la deshidratación es la pérdida de sodio, potasio, bicarbonato y cloruros que puede sufrir el organismo por diversas causas.

Toda persona puede deshidratarse, pero los niños pequeños y los adultos mayores son más propensos. Este padecimiento puede presentarse debido a: diarrea, vómitos y gastroenteritis.

La deshidratación es la pérdida de agua y electrolitos -sodio, potasio, bicarbonato, cloruros- que puede sufrir el organismo por diversas causas. Las manifestaciones pueden ser: sed, inquietud, mucosas secas, llanto sin lágrimas y decaimiento. Si el paciente no se atiende de manera oportuna, puede llegar a causar la muerte.

El motivo principal de deshidratación en la población infantil es la diarrea, y es más grave si se acompaña de fiebre y vómito, lo que produce alteraciones en el equilibro de líquidos y electrolitos, así como en el intestino, donde también hay alteraciones inflamatorias que comprometen la vida del niño.

Indicó que previo a la preparación, uso y conservación de Vida Suero Oral es importante que la persona se lave perfectamente las manos con agua y jabón, utilizando la técnica adecuada, así como del recipiente y utensilios a utilizar.

El uso es a libre demanda y después de cada diarrea o vómito, se dan cucharadas o sorbos pequeños, media taza a niñas y niños menores de un año y a los mayores de un año, una taza. Mientras que su conservación es tapando el recipiente, en temperatura ambiente, destacó Tapia Solís.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2