Barra Izquierda
Acuerda Héctor Astudillo operativo de seguridad en Chilpancingo

Acuerda Héctor Astudillo operativo de seguridad en Chilpancingo

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que en su reunión con comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo se acordó realizar dispositivos especiales para garantizar la seguridad de los comerciantes especialmente en la zona del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

En entrevista posterior a la supervisión de los trabajos realizados en el Arroyo Colacho, el mandatario estatal señaló que además de tratar temas relacionados con seguridad, acordaron volver a reunirse para verificar los avances en la cual se convocará al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.

“Sí, fue parte de lo que se trató, se trató parte el problema del mercado y yo creo que vamos a tener algunos resultados pronto respecto algunas cosas que se van a hacer”, dijo Héctor Astudillo.

Respecto a Chilapa informó que se desplegó un operativo para que la gente regresará a sus hogares, dando como resultado que casi el 100% de las familias retornarán, mientras que en Tierra Caliente continúa el operativo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con unidades en búsqueda de grupos delictivos.

“En Tierra Caliente se mantiene el operativo, uno de estos grupos del operativo fue el que tuvo el problema que fueron, les ocasionó la muerte, en este caso a varios elementos de la secretaría de la defensa nacional; ojalá y se terminara rápido y de Tajo la violencia, es lo que le gustaría mucho el gobernador”, mencionó Héctor Astudillo.

Respectó al repunte de violencia en el puerto de Acapulco indicó que hay un análisis permanente de la numeraria con relación a los homicidios dolosos los cuales “a veces sube, a veces baja, dependiendo de las circunstancias” .

“Bueno, A veces sube, a veces baja, por decirte algo, un ejemplo, el día de hoy en estas las últimas 24 horas hubo a contrasentido solamente una persona fallecida de manera dolosa y violenta, a veces sube, a veces baja, todo depende de las circunstancias en que se den las cosas”, apuntó Héctor Astudillo.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2