Barra Izquierda
Maestros toman la caseta de la autopista en Acapulco

Maestros toman la caseta de la autopista en Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de la Autopista del puerto , a unos días del primer aniversario de los hechos de Nochixtlán, Oaxaca.

 

Aproximadamente a las 11:00 horas, un grupo de 160 profesores llegó a la caseta de La Venta para permitir el paso libre a los automovilistas, a quienes entregaron volantes y pidieron cooperación voluntaria.

En entrevista, la secretaria de Organización de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramírez, informó que un grupo de 200 maestros en las regiones de Acapulco y Costa Grande partirá a esta tarde a Oaxaca para participar en la marcha del domingo en conmemoración del desalojo violento de policías y federales a docentes y padres de familia, que dejó al menos ocho muertos y 108 heridos.

Efectivos de la Policía  Federal y Estatal acudieron ala caseta de La Venta  para dialogar con los maestros y pedirles que se retiraran, sin embargo estos se negaron y aseguraron que cumplirían con las horas que tenian establecidas.

Aproximadamente a las 13:10, los profesores dieron por concluida su actividad y se retiraron del lugar.

Texto original : https://guerrero.quadratin.com.mx/toman-maestros-la-caseta-la-autopista-acapulco-dan-paso-libre/

Noticias Acapulco News.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2