Barra Izquierda
Reitera Marco Leyva disposición al diálogo con sindicalizados

Reitera Marco Leyva disposición al diálogo con sindicalizados

Chilpancingo, Gro., a 14 de junio de 2017.- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que el ayuntamiento de Chilpancingo está actuando de manera responsable al ofrecer a trabajadores sindicalizados de la sección XXVIII un aumento salarial no mayor al 8%, ya que de lo contrario se afectarían la obra pública que se tienen programadas y las finanzas del municipio.
Explicó que acceder a demanas del sindicato de la sección XXVIII que dirige José Natividad Adame Martínez, que aglutina a 751 empleados de los tres mil 500 trabajadores con que cuenta el gobierno municipal, representaría una erogación de 25 millones de pesos destinados para obras y acciones.
Por lo que, dijo, de autorizar el 15% de aumento al salario y 30% a prestaciones como lo exige la sección XXVIII, implicaría dejar de ejecutar diversas obras de gran impacto para la ciudadanía, tales como el centro de salud en la colonia Villas del Sol, las escuelas de Palo Blanco y el CAM XXIII; así como una clínica de hemodialisis, alumbrado público, la pavimentación de tres calles, la construcción de tres vialidades, la construcción de pozos de agua, 15 parques básicos, 15 accesos a colonias y un comedor comunitario.
“Nosotros vamos a continuar por la ruta del diálogo para llegar a buenos acuerdos , y que ellos comprendan que nosotros no vamos a dejar de construir esas obras”, refirió.
Marco Leyva comentó que el gobierno federal aplicó un recorte presupuestal a nivel nacional, por lo que el municipio se tuvo que ajustar a una partida presupuestal determinada, por lo que la propuesta se mantiene en un 8% al sueldo base y 10% a prestaciones, “y aún así es más alto al de otros municipios, como el caso de Acapulco donde les otorgaron un 4.2%”.
Al preguntársele si en las protestas de la sección XXVIII están interviniendo fuerzas partidistas con intereses ajenos a las demandas laborales del sindicato, mencionó que no lo cree así, pues eso “sería un asunto muy delicado”.
Reiteró que no se ha agotado el diálogo y espera que se realice un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2