Barra Izquierda
Protestan periodistas en la Autopista del Sol

Protestan periodistas en la Autopista del Sol

Por: Salvador Bello

Periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Chilpancingo se manifestaron en zocalo de la ciudad y en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde repartieron volantes informativos y mostraron lonas y mantas con mensajes en demanda de un alto y justicia por la violencia y los asesinatos en su contra.

La manifestación comenzó aproximadamente a las 9:00 horas, momento en que se juntó el contingente y comenzaron a repartir volantes en el zócalo de la ciudad capital, luego, se trasladaron al sur de la ciudad y en el punto conocido como El Parador del Marqués instalaron un filtro informativo para difundir sus demandas.

En el filtro, bloquearon un carril del sentido norte-sur, por lo qie en breves minutos se juntó un contingente de vehículos que circulaba lentamente y algunos mejor se regresaban para tomar una ruta alternativa y así evitar el caos vehícular provocado.

En los volantes que repartieron se pudo leer que pidieron un alto a los ataques contra la libertad de expresión y a la impunidad, por lo que reclamaron que los gobiernos federal y estatal no han dado respuesta a la exigencia de investigación y esclarecimiento del asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán y del asalto a seis reporteros en la Tierra Caliente de la entidad, a un mes de que fueron cometidos estos delitos.

Señalaron que desde el 2000 a la fecha han asesinado a 103 periodistas, desaparecido a 24 y se han perpetrado 51 ataques contra instalaciones de los diferentes medios de comunicación. Delitos que, reiteraron, permanecen en la impunidad.

En los últimos once años, indicaron que en Guerrero han sido asesinados siete periodistas y más de 100 han sido agredidos por desconocidos o funcionarios de los diferentes niveles de gobierno. Tan sólo en del 13 de mayo al 13 de junio revelaron que sucedieron 17 agresiones contra periodistas.

Luego de aproximadamente una hora del filtro informativo que instalaron en el Parador del Marqués, alrededor de las 11:00 horas, los periodistas se retiraron del lugar, por lo que se regularizó la circulación vehícular de la zona.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2