Barra Izquierda
Designará UAGro a titular de Defensoría de Derechos Humanos

Designará UAGro a titular de Defensoría de Derechos Humanos

Lanza UAGro convocatoria para designar titular de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios.
Designara

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Ante el cúmulo de denuncias y demandas por violación a derechos humanos, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lanzó la convocatoria para la designación del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, informó el rector, Javier Saldaña Almazán, quien subrayó la importancia de un área específica que atienda esta problemática.

En entrevista luego de la firma de convenio con el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, realizada en la sala de usos múltiples del edificio de rectoría, el rector dio a conocer de la convocatoria dada a conocer a partir del lunes pasado, para los interesados en obtener el cargo de ombudsman universitario.

Resulta, dijo que ya está constituido el tribunal, y hay muchas denuncias y demandas pero no tiene la consistencia, porque no hay un titular de la defensoría de derechos humanos, por lo que hizo un llamado a los aspirantes a registrarse y contender por el cargo.

Para la conformación de esta unidad de derechos humanos, el rector ha solicitado el apoyo del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, “para que nos ayude a una evaluaciones, ser sinodal de a quienes vamos a elegir, buscar a una serie de personas que nos ayuden a elegir al más capacitados”.

Entre las prendas que deberá poseer el ombudsman universitario, tener honorabilidad, que sea experto o experta, comentó Saldaña Almazán quien añadió que posiblemente a final de mes, en la sesión de consejo universitario, pudieran saber quien resultó electo como titular de la defensoría de los derechos humanos y universitarios.

Entre los requisitos que deberán cubrir los aspirantes, de acuerdo a la convocatoria emitida, deberán ser mayores de 30años y menos de 70; ser trabajador de base y exclusivo de la UAG; poseer méritos académicos relevantes; contar con reconocida trayectoria profesional en el ámbito de los derechos humanos con tres años de experiencia como mínimo; presentar título de licenciatura y grado de maestría o doctorado en el área del derecho.

No estar desempeñando cargo alguno de elección popular o designación en los gobierno federal, estatal o municipal; ser de honorabilidad reconocida y no haber causado daño al patrimonio de la universidad; no ser ministro de algún culto religioso o dirigente activo de algún partido político, y presentar carta de antecedentes no penales.

Los suspirantes deberán defender su proyecto de trabajo presentado en un mínimo de 10 cuartillas, consistente en un análisis y evaluación de la situación actual sobre los derechos humanos y universitarios, las perspectivas pero sobre todo, las propuestas específicas para la protección y defensa de los derechos humanos en la UAG. También deberán de presentar examen de oposición el 3 de julio a las 10:00 horas en las oficinas de rectoría.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2