Barra Izquierda
Bloquean trabajadores el Centro de Chilpancingo

Bloquean trabajadores el Centro de Chilpancingo

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, adheridos a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, bloquean al menos nueve calles del Centro en demanda de un aumento salarial.

En el tercer día consecutivo de protestas, el dirigente de los trabajadores, José Natividad Adame Martínez, señaló que su movimiento continúa porque no hay acuerdos con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien les ofrece el ocho por ciento de aumento al sueldo base y 10 por ciento en prestaciones, cuando los empleados exigen incrementos de 15 y 30 por ciento, respectivamente; o un aumento del 15 por ciento del sueldo base y mayor un bono mensual.

Adame Martínez dijo que el presidente ha declarado que si el Ayuntamiento de Chilpancingo cede a la petición de los empleados, el gobierno local se quedaría sin dinero y no se desarrollaría obra pública en el municipio, por ello lo llamó a empezar a gestionar y buscar cómo solucionar el conflicto, además de solicitar que no levante actas administrativas a los manifestantes.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/bloquean-trabajadores-la-alcaldia-9-calles-del-centro-chilpancingo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2