Barra Izquierda
Acuerda SUSPEG no bloquear este viernes en Chilpancingo

Acuerda SUSPEG no bloquear este viernes en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

No habrá bloqueos de calles este viernes por parte de los integrantes de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), fue uno de los principales acuerdos que entablaron en una reunión donde la Junta de Conciliación y Arbitraje intervino para tratar de solucionar el conflicto entre trabajadores y patrones del Ayuntamiento de Chilpancingo.

La mañana de este jueves nuevamente los trabajadores sindicalizados del SUSPEG tomaron el Palacio Municipal, además de otros inmuebles y bloquearon las principales calles del centro de la ciudad con la principal demanda de un aumento salarial del 15 por ciento y 30 por ciento en sus presentaciones.

En entrevista, el dirigente del sindicato, Natividad Adame lamentó que, a pesar de que se han reunido con integrantes del Ayuntamiento, no les han resuelto su pliego petitorio del año pasado que, expuso, cuenta con más de 20 peticiones que no les han resuelto ninguna.

Ante esta situación, indicó que acordaron ambas parte que, a las 13:00 horas de este jueves, se realice una reunión en la que la Junta de Conciliación y Arbitraje sea intermediaria para resolver el conflicto de manera favorable tanto para los trabajadores como para los patrones.

Mientras tanto, los trabajadores continuaron con su paro de labores excepto en las áreas de atención a emergencias como Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, y poco después de las 9:00 horas volvieron a bloquear las principal calles y avenidas del centro de la ciudad.

En esta ocasión bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón y Juan N. Álvarez, así como las calles José María Morelos y Pavón, Valerio Trujano, Cristóbal Colón, Ignacio Manuel Altamirano, Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, luagres en los que mostraron cartulinas con sus demandas.

A las 13:00 horas, con la presencia del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero, Bernardo Ortega León, se llevó a cabo una mesa de trabajo integrada por una comisión de trabajadores sindicalizados de la sección 28 y una comisión de funcionarios municipales.

En este encuentro ambas partes acordaron una nueva reunión para este viernes 16 de junio con la finalidad de analizar una contrapropuesta y alternativas de solución de ambas partes; sin embargo, además la sección 28 se comprometió a ya no bloquear las calles, con el fin de que no se afecte a la ciudadanía.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2