Barra Izquierda
Se tiene un avance del 98% en la Fepade

Se tiene un avance del 98% en la Fepade

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Tras haberse cumplido dos años de la elección de 2015, el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), Ulises Sandoval Catalán, informó que se tiene un avance del 98 % en cuanto a las denuncias que se presentaron en el pasado proceso electoral.

“Tenemos diversas averiguaciones previas que fueron consignadas en su momento, también nos obsequiaron órdenes de aprehensión para ciertos infractores de la ley”.

Puntualizó que se tienen al menos 5 averiguaciones previas iniciadas, pero recalcó que los delitos cometidos en el pasado proceso electoral no son graves, y pueden los infractores pagar una fianza y evitar la prisión corporal.

El funcionario dijo que tienen sometidos a proceso a por lo menos 8 personas, de 225 procesos iniciados, algunos de ellos dijo se encuentran en segunda instancia, “las que se consignaron, las que se solicitó en el ejercicio de la acción penal, siguen en segunda instancia”, sostuvo.

Otras más dijo se les concedió un amparo, y otras más se concibieron y ninguna hasta el momento ha concluido señaló el funcionario.

Sandoval Catalán, dijo que pese a esto, la dependencia a su cargo, continúa recibiendo denuncias de carácter electoral, pues tan solo este año han recibido tres denuncias, las cuales ya están en carpeta de investigación, “en el año anterior a la elección recibimos tres denuncias, seguimos trabajando”, expresó.

Comentó que del proceso electoral, pasado aún quedan 35 denuncias pendientes que están en etapa final y que en algunos casos están en etapa de determinación en archivo temporal por falta de elementos, y es que una vez que concluye el proceso electoral pierde interés de parte de los demandantes, lo cual complica pero aun así como entes investigadores tienen la obligación de darle seguimiento hasta sus últimas consecuencias, indicó.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2