Barra Izquierda
Protestan escuelas por falta de obras desde Ingrid y Manuel

Protestan escuelas por falta de obras desde Ingrid y Manuel

Por: Staff

Acapulco, Gro.- Padres de familia y maestros de la secundaria “Bicentenario de la Independencia de México” y la primaria “Paz Democracia y Progreso” protestaron en el bulevar de las Naciones en demanda de obras de infraestructura para ambas instituciones.

El director de la secundaria “Bicentenario de la Independencia, Eliud Terrazas Rodriguez señaló que la institución quedó afectada por los fenómenos Ingrid y Manuel por lo que se efectuó la reconstrucción de las aulas, sin embargo el trabajo quedó inconcluso y la escuela no cuenta con las garantías necesarias para que los estudiantes puedan tomar clases.

Apuntó que pese a las solicitudes y compromisos por parte del secretario de Educación en Guerrero la secundaria continúa sin recibir el recurso de más de dos millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Desde casi dos años y hemos ido metiendo peticiones y no nos han dado solución el propio secretario de educación a comprometió con nosotros pero aún no hay respuesta

“A tres maestros de contrato desde el mes de agosto, abonado el déficit de maestros que esto ha generado a la institución”, dijo

Por su parte el director de la primaria
“Paz Democracia y Progreso” también a sumo a la petición de mejoras en la infraestructura de ma escuela, así como la reconstrucción de sanitarios ya que los actuales son un foco de infección para los estudiantes en esta temorada de lluvias.

“No habido respuesta solamente han dado documentaciones de forma ordenada, no queremos ocasionar bloqueos, ni tumultos de alguna manera se puede hscer una protesta pacifica”, padre de familia de la primaria Paz Democracia y Progreso.

Los inconformes se concentraron en la entrada de playa El Revolcadero desde las 8:30 horas, al lugar llegó
Oscar Hernández Salgado, delegado del gobierno del Estado quien dialogó con estos y acordaron una reunión para el día lunes con el secretario de Educación, posteriormente los padres de familia y maestros se retiraron de la zona de manera pacífica.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2