Barra Izquierda
Empleados toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Empleados toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Por segundo dia consecutivo, más de mil trabajadores protestan afuera de Ayuntamiento capitalino y bloquean las principales calles del Centro en aumento de un empleo salarial.

El paro de labores inicio el martes a las 9:00 horas, cuando los trabajadores acusaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena de no atender sus peticiones, aunque esta mañana en conferencia de prensa, el priista aseguró que lleva dos meses en mesas de trabajo con los inconformes y que si no llega a una solución, es porque no hay consenso entre ellos .

Este día, un grupo de 60 empleaños adheridos a la sección 28 del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, líderados por Jose Natividad Adame Martínez, mantienen bloqueada la calle Ignacio Ramírez esquina con Valerio Trujano.

Otras 65 personas impiden el paso a la avenida Ignacio Ramírez con Morelos, mientras en la avenida Juan N Álvarez esquina con calle Colón, en el paso desnivel, se encuentra otro grupo de 20 personas .

Los empleados piden un aumento salarial de 15 por ciento y 30 por ciento en prestaciones desde hace un año. Por su parte, el alcalde Leyva Mena indicó que el Ayuntamiento está condicionandoles de otorgarles un ocho por ciento en aumento salarial y 10 en prestaciones.

Por lo anterior, desde esta mañana, los trabajadores sindicalizados y de confianza cerraron los accesos al Palacio Municipal, e impidieron la entrada a funcionarios.

Texto original de : https://guerrero.quadratin.com.mx/toman-empleados-ayuntamiento-bloquean-centro-chilpancingo/

Noticias Acapulco News.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2