Barra Izquierda
Blindará el PRI de Guerrero a sus candidatos en el 2018

Blindará el PRI de Guerrero a sus candidatos en el 2018

Si el diputado Beltrán es culpable debe ir a la cárcel, dice Heriberto Huicoechea

Por Ana Lilia Torres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) blindará a sus candidatos en el proceso electoral del 2018, para evitar que se infiltren personajes como el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y el diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, a quienes se les vincula con la delincuencia organizada.

El presidente estatal del PRI, Heriberto Huicoechea Vázquez dijo que de ser hallado responsable de los cargos que le imputan, el diputado con licencia debe ir a la cárcel y ser expulsado del partido.

“Si el diputado con licencia tiene un problema, por supuesto que va a ser expulsado, nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido hechos ilícitos y menos del tamaño” del delito del que lo acusan, sostuvo.

El dirigente del tricolor asistió esta mañana a la sesión del Grupo Aca, donde expuso que su partido está fortaleciendo sus estucturas internas con miras a la elección del 2018.

Huicoechea Vázquez dijo que cuidará su partido que los candidatos que nomine reúnan todos los requisitos legales, presenten cartas de antecedentes no penales, cuenten con una trayectoria limpia y tengan méritos dentro del PRI.

“Vamos a blindar a nuestros candidatos, además de las consideraciones que nos marca la ley, vamos a tener filtros que nos permita evitar que ingrese gente” con malos antecedentes, insistió.

En el caso de lo dicho por el fiscal Xavier Olea en el sentido de que Saúl Beltrán es el Tequilero número uno, el dirigente estatal del PRI dijo que tendrá que comprobar lo que señaló y que en general el trabajo que ha hecho es bueno al frente de la Fiscalía.

Indicó que si el diputado resulta responsable de lo que le acusan “tendrá que ir a la cárcel y si no, será absuelto, pero si no le encuentran nada tampoco se le pueden suspender sus derechos en el partido”.

“En el PRI estamos en contra de la impunidad, nosotros apostamos porque en el caso de Beltrán se debe quitar el fuero pero es un tema que le corresponde resolver al Congreso”, puntualizó.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2