Barra Izquierda
Toman sindicalizados Palacio Municipal de Chilpancingo

Toman sindicalizados Palacio Municipal de Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo, que está conformada principalmente por trabajadores extraordinarios y eventuales del Ayuntamiento, tomaron el Palacio Municipal en demanda de un aumento salarial, de que les paguen un bono del Día del Padre, asi com un aumento al bono del del Día del Servidor Público y el pago de su seguro de vida, entre otras cosas .

Desde aproximadamente las 7:20 horas el contingente comenzó a reunirse en el kiosco del zócalo de la ciudad, bajo la dirección de Domingo Salgado, pero fue hasta poco después de las 8:00 horas que unos 150 trabajadores del mencionado sindicato se dirigieron a los principales accesos del Palacio Municipal y los cerraron para evitar el ingreso de trabajadores o ciudadanos.

En ambas entradas colocaron cartulinas con sus demandas como un aumento en su salario, el pago de un bono por el Día del Padre, aumento al bono del servidor público, que les paguen un seguro de vida, el pagonde sus adeudos al ISSPEG, entre otras cosas.

Anunciaron que no liberaran el inmueble del Gobierno Municipal hasta que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) los atiendan y les dé una solución a sus demandas, pues indicaron que no es la primea vez que le demandan una solución sobre estos temas y que hasta el momento no les ha resuelto nada.

Cabe mencionar que estas acciones afectan a cientos de capitalinos que a diario acuden a este lugar para realizar diversos pagos y trámites, muchos incluso tienen que viajar varias horas desde comunidades de la Sierra del municipio.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2