Barra Izquierda
Invierte Sagarpa 700 mdp para apoyar a productores de Guerrero

Invierte Sagarpa 700 mdp para apoyar a productores de Guerrero

Por: Minerva Morales A.
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, anunció que adicionalmente el estado de Guerrero cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos para apoyar a los productores en el cultivo de maíz, mango y coco.

En entrevista posterior al arranque Nacional del Proyecto de Seguridad Alimentaria para zonas rurales el secretario de Sagarpa señaló que este programa ayudará a nivel nacional a 200 mil familias,el cual contará con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, mientras que en Guerrero se poyarán a más de 60 mil familias, con una inversión de 600 millones de pesos.

En ese sentido agregó que este programa es derivado del proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual va dirigido especialmente a las familias rurales, pero aún más a las mujeres y jóvenes en proyectos productivos de corto, mediano y largo plazo para la cría de ganado y huertos.

Además del programa Mil Mujeres para Mil Hectáreas de Coco donde se implementarán acciones para incrementar la producción de coco ya que la entidad cuenta con 85 mil hectáreas de coco.

“Nos interesa apoyar proyectos que tengan que ver con mujeres y jóvenes, estamos muy metidos, este año va hacer un año muy bueno para la inversión familiar”, dijo José Eduardo Calzada Rovirosa.

Respecto a la producción de maíz en la entidad informó que se entregaron recursos para 180 mil hectáreas en Guerrero, debido a lo tardío de la temporada de lluvias se prevé que este año se tenga mejor producción de la que hubo el año pasado.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2